selena quintanilla

selena quintanilla

sábado, 1 de octubre de 2011


! UNA VERDADERA ESTRELLA!

SELENA QUINTANILLA

Desde que nació, su padre Abraham Quintanilla se percató del talento innato de Selena. El fue quien descubrió que su hija tenía dotes de cantante, por eso se dedicó a moldear su talento hasta convertirla en una estrella de grandes alcances. En las últimas entrevistas que concedería para la televisión , Selena remarcaba que su progenitor y guía con sus consejos la había llevado a convertirse en "La Reina del Tex-Mex". "Mi papá nos hacía ensayar a mis hermanos y a mí por dos horas diariamente para acoplarnos como grupo", comentaba. Selena, como la primera voz cantante del grupo integrado por su Suzette y Aby, sus hermanos ni siquiera imaginaban la sorpresa que les tenía preparado el destino en el mundo de la música.

Su talento no permitió que artista de tal magnitud quedara oculta tras su asociación musical, sino que con el paso de los años, su cálida voz y carisma frente al público, éste fuera quien solicitara que el nombre de la reina destacaran sola. El éxito atrapó a la joven cantante sin que se diera cuenta, primero la separó de su grupo e hizo que en sus presentaciones anunciaran a Selena y los Dinos.




           






 Los Quintanilla de ideas tradicionalistas intentaban mantenerse juntos el mayor tiempo posible. Selena aceptó que su padre en su adolescencia le espantara los novios. "El no quería que me casara a temprana edad", comentaba. La artista con su fuerte carácter se opuso a los designios de su progenitor y se enamoró perdidamente hasta llegar al altar. Su talento llevó a Selena a que fuera el propio público quien le colocara la corona de "Reina del Tex-Mex". Papá se dio cuenta que Chris era un buen hombre, dijo. El matrimonio sólo hizo que su unión familiar se estrechara más. Si antes eran cuatro luchando con el mismo fin, Chris Pérez fue el quinto que ayudó a que la estrella Selena refulgiera más.


  Los triunfos crecieron tanto como su fama, Selena con sus interpretaciones cruzaron fronteras. Ella gozaba de los escenarios, del aplauso que le brindaban. A la reina ni el éxito ni la fortuna lograron cambiarla. "Mi familia me ayuda a mantener los pies puestos sobre la tierra; ellos son mi ancla y mi motor para seguir adelante", aseveraba. Selena compartía sus triunfos con sus seres más allegados: "Porque sin ellos, no sería nadie", enfatizaba.



En 1988, Selena conoció a Chris Pérez, quien por ese entonces tenía su propia banda musical. Dos años más tarde, la familia Quintanilla lo contrató para formar parte de "Los Dinos", durante ese tiempo Selena y Chris se enamoraron, al saber su padre de esta relación amorosa lo rechaza y echa fuera a Chris de la banda, pero el 2 de abril de 1992, Selena y Chris se casaron a escondidas en el Condado de Nueces Texas, tras este hecho su padre acepta la relación de ambos y acepta de nuevo a Chris en la banda.




En 1992, realizó su primer videoclip junto al cantante Álvaro Torres titulado Buenos amigos, ambos artistas hicieron una pequeña participación en los Tejano Music Awards interpretando el tema. Ese mismo año Selena lanzó otro álbum, Entre a Mi Mundo, de donde se desprende la canción Como La Flor, la cual se convirtió en número 1 en diversas emisoras tejanas, gracias a esto Selena comenzó a convertirse en estrella.

En 1993, consiguió un Grammy al Mejor álbum de música mexicano-estadounidense por su álbum Selena Live, al año siguiente publicó el álbum Amor prohibido del cual se desprenden los éxitos Bidi Bidi Bom Bom y Technocumbia, entre otras. A partir de allí, Selena y su grupo los Dinos se convirtieron en el grupo más exitoso de este género, dando conciertos multitudinarios en ciudades de Texas, y el norte de México, zonas donde su popularidad estaba en la cima; también haciendo apariciones especiales en El Show Cristina, Siempre en Domingo, Sábado Gigante y Padrísimo Show.


No hay comentarios:

Publicar un comentario